Es mentira que la felicidad está en las cosas pequeñas

Es mentira que la felicidad está en las cosas pequeñas, la felicidad depende de cómo percibimos las cosas.. Se aprende a amar la vida; de qué significado tienen para nosotros, con qué las asociamos, que recuerdos nos traen, que implicancias tienen. Por ello podríamos afirmar que la felicidad la construimos nosotros. Está dentro de nosotros. Por tanto, amar la vida es un aprendizaje diario, una construcción interna.

En este mundo postmoderno la felicidad no fluye por las calles. Se aprende a afilar la mirada para percibirla… por eso el lema de “la felicidad esta en las cosas pequeñas”. Por naturaleza traemos el Tanatos, el instinto de muerte que generalmente es más fuerte que el instinto de la vida. Lo digo en el sentido de que causa más placer aferrarnos a lo que nos causa muerte que a lo que nos causa vida. Morboso? Sino porque es más fácil sostener un rencor, y hasta causa cierto tipo de satisfacción regodearse de “nuestro dolor” en vez de perdonar y seguir adelante? Pasamos tanto tiempo rodeados y aferrándonos a cosas que no precisamos, sentimientos que nos arrastran hacia abajo, cosas que nos hacen más pesado el camino, y sin embargo no queremos soltarlas. La Vida es un proceso natural? Debería serlo. Llegará un día en que sea una ley universal, pero mientras tanto, la muerte degrada todo incluso nuestras experiencias y percepciones, nuestros deseos de felicidad.

Todo depende de cómo percibamos, y qué sentido y valor le otorguemos a lo que nos suceda. Nosotros determinamos nuestro mundo circundante. Pero generalmente dejamos que sea el mundo quien nos determine a nosotros. En ese caso, sólo queda sentir, y reaccionar. Sentir el momento y reaccionar en consecuencia, pero nunca quedarnos varados en él. Esa no debería ser una opción para nosotros, porque vivir plenamente es un proceso.

Y así pasamos la mayor parte de nuestras vidas, medio muertos medio vivos, como si estuviéramos permanentemente dormidos. Acaso nos causa miedo lo que implica el despertar?

Lo peor que nos puede pasar no son las cosas “malas”, sino el no sentir nada. Por eso es una bendición poder sentir amor, odio, frustración, satisfacción, dolor… si no nos conmovemos frente a nuestras vivencias es porque estamos completamente muertos, aunque respiremos.

Es mentira que la felicidad está en las cosas pequeñas, la felicidad está dentro nuestro.

Anuncios

2 pensamientos en “Es mentira que la felicidad está en las cosas pequeñas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s